Los primeros informes daban cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.
Unas 240 personas tuvieron que ser evacuadas hoy en el Cerro Catedral tras quedar detenidas a varios metros de altura por un desperfecto técnico registrado en las telecabinas.
Según informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), las fallas se reportaron alrededor de las 11:45 en la telecabina Amancay y no hubo que lamentar ninguna persona herida.
Tras detectarse el desperfecto, los técnicos de la empresa concesionaria del servicio detuvieron los teleféricos y comenzaron a evacuar a los esquiadores y turistas que habían quedado atrapados a varios metros de altura.
El operativo de evacuación que se inició este jueves al mediodía, terminó alrededor de las 16:10, según informó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.
Los primeros informes daban cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.
«Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña«, informaron desde Catedral Alta Patagonia.